Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un "showcooking" reabre A Peixería

La asociación A Cantarela celebra en este recinto la "XXV Festa dos cogomelos"

El cocinero Rubén García en la clase magistral que tuvo lugar anoche en A Peixería. // Iñaki Abella

El cocinero vilagarciano Rubén García Castrelo "Pachi" fue el encargado de reabrir el recinto de la Praza da Peixería, cerrado en los últimos meses por obras, con un "showcooking" sobre la cocina con setas, centro de la programación del "Outono micolóxico" organizado por la asociación A Cantarela, a la que pertenece.

La exhibición culinaria llega a su tercera edición bajo la atenta mirada de los espectadores, quienes en jornadas anteriores aprendieron a diferenciar las setas comestibles y a evitar las temidas intoxicaciones. La clase magistral del cocinero resultó amena y también deliciosa porque los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear las recetas cocinadas por el experto con diferentes setas.

El recinto de la Praza da Peixería ya está decorado con la cartelería del "Outono micolóxico" porque en él se celebrará mañana la vigésimo quinta edición de la "Festa dos cogomelos". Se trata de una celebración popular en la que los cocineros de la asociación A Cantarela preparan varios recetas de cocina con setas cuya degustación ofrecen al público al precio de 5 euros por tapa y consumición.

La fiesta se desarrollará entre las once de la mañana y las tres y media de la tarde y, además de la degustación, también habrá un concurso de cocina con platos preparados con setas y una exposición de setas de otoño.

Se trata de las principales actividades del "Outono micolóxico" de A Cantarela que cerrará la próxima semana en el Auditorio con un acto de entrega de premios y una comida de confraternidad en un restaurante.

La Festa dos Cogomelos tuvo que ser suspendida el año pasado como consecuencia del cierre de la Praza da Peixería por obras ejecutadas por el Concello de Vilagarcía. A Cantarela rechazó utilizar otro emplazamiento, ya que los vilagarcianos asocian este evento con el recinto próximo a la explanada de O Cavadelo.

En las obras de remodelación de la Praza da Peixería el Concello de Vilagarcía invirtió 210.000 euros. En una primera fase de restauró la cubierta para evitar filtraciones de agua, entre otras mejoras. La última actuación fue el pintado interior y exterior del edificio y el sellado de las paredes para evitar humedades.

Compartir el artículo

stats