18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Las obras de reforma del paseo marítimo de Vilagarcía comienzan el lunes y durarán tres meses

La primera fase irá desde O Ramal al Balneario y de Carril al lavadero

18.11.2017 | 11:31
Las obras de reforma del paseo marítimo de Vilagarcía comienzan el lunes y durarán tres meses

La primera fase, del muelle de O Ramal hasta la altura del Balneario y desde Carril hasta el lavadero existente junto a la antigua fábrica de fundiciones Alemparte, tendrá una duración de tres meses.
La segunda fase, en el tramo central entre el lavadero y el balneario, se realizará en los primeros meses de 2018 con cargo al presupuesto del Estado de ese año, según el acuerdo al que llegaron la dirección general de Costas y el gobierno local de Vilagarcía.
La concejala de Urbanismo, Paola María, supervisó el viernes las obras de color y textura del nuevo pavimento junto con los técnicos municipales y de la empresa Tragsa, adjudicataria de los trabajos. Se realizaron tres pruebas "in situ" en el arranque del paseo, donde estaba el mirador de O Ramal recientemente derrumbado. El lunes se hará la cuarta prueba, en este caso en la misma planta que suministrará el hormigón.
A la vista de las cuatro posibilidades, se decidirá finalmente cual es la solución escogida y el método para obtenerla, bien en la propia masa, bien a posteriori, actuando sobre el mismo solado. En todo caso, el lunes los operarios comenzarán a retirar los cientos de metros cuadrados de loseta que hasta ahora marcan la estética del paseo y que tantos pro0blemas dieron a Costas y al Concello por las continuas roturas y consecuentes necesidades de mantenimiento.
Con el nuevo material se podrán reducir de forma considerable los gastos de mantenimiento del paseo. También se mejorará la accesibilidad y la movilidad en uno de los lugares preferidos por los vilagarcianos y los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine