Vilagarcía es el municipio de los 19 gallegos analizados por Fotocasa en el que más bajó el precio del alquiler el pasado mes de octubre en relación al año anterior. Según los datos aportados por este portal inmobiliario que cada mes visitan 7 millones de usuarios, en Vilagarcía el precio del arrendamiento ha descendido un 4,8% hasta los 5,10 euros por metro cuadrado.

Así, el precio en la capital arousana se sitúa por debajo de la media gallega (5,59 euros por metro cuadrado). Además, en el conjunto de Galicia el precio de la vivienda alquilada ha crecido un 0,2%.

De los 19 ayuntamientos estudiados por Fotocasa, el precio medio del arrendamiento ha aumentado en siete: Culleredo (+2%), Ourense (+1%), Sada (+1%), Lugo +1%), A Coruña (+0,8%), Cambre (+0,4%) y Pontevedra (+0,1%). Vigo se queda con el mismo precio del año pasado, con 6,74 euros por metro cuadrado, lo que sitúa a la ciudad olívica como la segunda de Galicia, por detrás de A Coruña (6,88 euros por metro cuadrado), con el alquiler más caro.

Además de Vilagarcía, también es más barato alquilar un piso que en 2016 en Santiago (-0,4%), Ferrol (-0,5%), O Porriño (-0,9%), Arteixo (-1,1%), Ames (-1,1%), Teo (-1,2%), Carballo (1,4%), Oleiros (1,9%), Narón (-2,4%) y Barbadás (-4,6%).

La información de Fotocasa choca frontalmente con la que manejan varias inmobiliarias de la ciudad, que hace unas semanas aseguraron a este periódico que el precio del alquiler en Vilagarcía se había incrementado durante el último año hasta un 30% en algunos casos debido a la escasez de oferta.