Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pendientes de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Treviscoso

Pendientes de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Treviscoso

Una de las cuestiones que lleva tiempo reclamando la Mancomunidade para garantizar el suministro, especialmente durante la época estival, es la construcción de un nuevo depósito de cola de 15 millones de litros, capacidad superior a la del actual, de tan solo 10. Además, la intención es adquirir los terrenos suficientes para en caso de ser necesario continuar la ampliación con nuevos depósitos. De hecho, el ente ha comenzado a negociar la adquisición de 30.000 metros cuadrados de superficie con los comuneros de Tremoedo, con el objetivo de comprarlos antes de que finalice este año.

Si el tema de los terrenos se encuentra bastante avanzado, no lo está tanto la construcción del nuevo depósito, una obra que le corresponde acometer a Augas de Galicia y de la que la Mancomunidade no tiene ningún tipo de comunicación. Ni de eso ni de otro de los grandes proyectos de mejora de la red mancomunada, que es la sustitución de la tubería de agua que conecta Treviscoso con O Grove. En este caso, el objetivo es conectar la península meca a través de tierra, ya que la actual tubería atraviesa un tramo por debajo del mar, lo que impide una rápida actuación en caso de avería en la red de suministro.

El depósito de cola es una vieja reivindicación de la Mancomunidade que pretende paliar los problemas que se generan en el consumo durante el verano, cuando la capacidad de depuración de la planta de Treviscoso se encuentra al límite. Afortunadamente, la planta siempre ha respondido de forma adecuada, pese a tener a sus espaldas casi tres décadas de vida.

Compartir el artículo

stats