La Federación Comarcal de Empresarios de Arousa, Feca, que preside José Luis Vilanova, repite participación en el programa "Atrévete" impulsado por la Consellería de Educación que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento desde la escuela. Para ello, empresarios y técnicos de Feca impartirán varias jornadas dirigidas a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria.

La primera de estas jornadas será mañana a las 11 horas en las instalaciones del instituto Fermín Bouza Brey y participarán alumnos de sexto curso del colegio público Arealonga, de Vilagarcía de Arousa.

Los propios empresarios serán los encargados de explicar a los estudiantes sus experiencias y motivaciones para seguir el camino del emprendimiento y crear una empresa. También abordarán las iniciativas emprendedoras novedosas y exitosas que han surgido en la comarca. Tras la charla, tendrá lugar un coloquio abierto en el que los alumnos podrán trasladar sus dudas o inquietudes sobre la cultura emprendedora a los conferenciantes.

"Es absolutamente fundamental dar a conocer a los niños experiencias que les resulten cercanas relacionadas con el emprendimiento y con iniciativas empresariales que les puedan llamar la atención", declaró el presidente de Feca, José Luis Vilanova, quien apostó por esta actividad desde su puesta en marcha, siendo la primera federación de empresarios en firmar un convenio con la Consellería de Educación.