Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de nivel medio-alto se interesa por la Ruta Padre Sarmiento y por la Variante Espiritual

La Mancomunidade cerró acuerdos con 25 de los 27 agentes de viajes presentes en Fairway

Tourís, Durán y Guinarte en la caseta de información de la Mancomunidade en Santiago. // FdV

Recorrer la comarca de O Salnés a pie enamora. Eso es algo que tienen muy claro los técnicos de turismo de la Mancomunidade que, estos días, han estado presentes en la feria Fairway de Santiago de Compostela, promocionando tanto la Ruta Padre Sarmiento como la Variante Espiritual. Durante los tres días de feria, la Mancomunidade ha mantenido encuentros con 25 de los 27 turoperadores que participan en el evento, y todos ellos se han mostrado interesados en comercializar estos dos productos por la posibilidad de unirlas al Camiño da Costa o por la alternativa de recorrer el mismo camino que hizo el féretro del Apóstol Santiago en barco durante su traslado a Compostela.

La mayor parte de estas agencias de viajes trabajan con personas de una capacidad adquisitiva media-alta y no solo se centrarían en recorrer las dos rutas, sino que las complementarían con otro tipo de actividades, como son las visitas a bodegas o los viajes por la ría de Arousa. Eva Piñón, técnica de turismo de la Mancomunidade, reconocía ayer que "el balance de estos dos días es muy positivo para O Salnés, sobre todo por el interés que han demostrado las agencias en querer comercializar como un producto más las dos rutas".

Hasta la feria de Santiago se desplazó ayer el alcalde de Vilanova de Arousa y presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, que espera "ver el fruto de estas reuniones en la próxima temporada, cuando se registre un importante incremento de peregrinos".

Esta es la segunda edición de la feria Fairway que se celebra en Santiago de Compostela, un foro que cuenta con 60 expositores de países como España, Japón, Portugal y Estados Unidos, más de 1.600 reuniones de negocio, un centenar de marcas representadas y turoperadores de 14 nacionalidades diferentes y de cuatro continentes.

El ente comarcal ha realizado una importante apuesta por estas dos alternativas al Camiño Portugués de Santiago, que suponen el desembarco de O Salnés en el negocio que suponen los caminos jacobeos. Las dos ofrecen la posibilidad de acercarse a Compostela por unas rutas que están sin masificar.

Compartir el artículo

stats