Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Poio denuncia que sus camiones de basura prestan servicio en A Illa

Acusan a BNG y PSOE de "tapar" a la empresa mientras incumple los contratos

El Partido Popular de Poio ha vuelto a denunciar que los camiones de recogida de basura de ese municipio, pertenecientes a la empresa Valoriza, también realizan el servicio en A Illa de Arousa, municipio que ha contratado el servicio recientemente. La acción no es algo nuevo, sino que lleva repitiéndose, aseguran desde la formación conservadora, desde el pasado mes de abril, cuando Valoriza se hizo cargo de la recogida en A Illa.

Los conservadores no dudan en señalar que, en otros municipios, se "imponen sanciones millonarias a las concesionarias por incumplimientos menos graves", pero en Poio y A Illa, los grupos de gobierno de BNG y PSOE "se dedican a tapar a Valoriza, la empresa concesionaria del servicio".

A Illa contrató este mismo año a la empresa Valoriza para gestionar sus residuos, al ser la que presentó la mejor oferta de las cinco que concurrieron al concurso. Entre los objetivos marcados en el contrato figura la de modernizar, de manera importante, la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Compartir el artículo

stats