El próximo domingo 26 de noviembre se celebra en Vilagarcía la sexta edición de la Media Maratón Solidaria de Zona Aberta. Este año la recaudación de las inscripciones se destinará a Cáritas, una entidad que según anunció su director, Francisco Fernández, dedicará el dinero a las personas sin hogar. De hecho la efemérides de este colectivo coincide con el día de la carrera.

La prueba partirá a las 10.30 horas de Elpidio Villaverde. El recorrido está homologado y es el habitual: Rivero de Aguilar y Valle Inclán hasta Vilaxoán, donde los atletas darán la vuelta en el parque Dona Concha para regresar por la misma carretera. En la plaza de abastos girarán hacia Alexandre Bóveda y después hacia Castelao. Pasarán por Praza de Galicia, Rey Daviña y Rosalía de Castro en dirección a Carril, donde volverán a cambiar el sentido de la marcha para regresar por Rosalía de Castro a la zona portuaria. Voluntarios de Cáritas ayudarán a cerrar los cruces por donde pase la media maratón, una prueba de 21 kilómetros en un itinerario de algo más de 10 al que los corredores darán dos vueltas.

Las inscripciones pueden realizarse de forma telemática en www.championchipnorte.com o de forma presencial en Moto Bazar. Hasta el 19 de noviembre anotarse en la Media Maratón costará 12 euros con chip y 13 sin él. Del 20 al 22 de noviembre la inscripción se encarece a 15 y 16 euros respectivamente.

Según los datos aportados por la presidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán, en la anterior edición participaron 505 corredores y se logró una recaudación de 2.135 euros. El ritmo de inscripciones este año va mucho mejor, con unas 150 hasta ayer, por lo que la organización espera que la asistencia sea mucho más elevada. El año de mayor afluencia la Media Maratón Solidaria reunió a 700 deportistas.