Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la época del año de mayor consumo

La "fiebre" en el estreno de Alcampo colapsa el acceso a Vilagarcía con un caos de tráfico

Cientos de clientes se agolparon en el nuevo hipermercado el día de su apertura - Un guardia jurado regulaba la circulación en el aparcamiento y un policía local en el exterior

23

Vilagarcía estrena su nuevo hipermercado

Absoluta fiebre por Alcampo. El desembarco de la firma comercial en As Carolinas había generado expectación en Vilagarcía en las últimas semanas pero la apertura del hipermercado ha superado todas las previsiones, con cientos de clientes llegados desde distintos municipios -y también de la propia ciudad- para comprar en este nuevo área comercial. Se trata del tercer centro de la provincia (hay dos en Vigo) y el sexto de Galicia.

La avalancha de clientes provocó un auténtico caos de tráfico en la avenida de As Carolinas, uno de los principales accesos a Vilagarcía. En determinados momentos las retenciones llegaban al tanatorio de O Vento, ubicado en la carretera que sube al polígono de O Pousadoiro y que conecta la capital arousana con Caldas de Reis y el acceso a la autopista (AP-9). En el otro extremo, las colas alcanzaban la gasolinera de San Roque. Y a medio camino, el centro de salud.

Y es que el aparcamiento del nuevo hipermercado, con 350 plazas (el mayor de todo el municipio), se quedó pequeño para acoger a todos los clientes que quisieron estrenar el establecimiento comercial en su primer día. Aunque el estacionamiento estaba lleno, los coches continuaban entrando, (no hay barrera que lo impida) por lo que se generaban atascos dentro de la propia parcela del híper. Un guardia jurado intentaba regular el tráfico. En el exterior, concretamente en el paso de peatones más próximo a la rotonda de Luz Salgada, un policía local realizaba las mismas funciones para intentar descongestionar la circulación en una de las arterias de comunicación de Vilagarcía.

En el interior del hipermercado, las 24 cajas registraban colas a mediodía. Lo mismo ocurría en la pescadería, uno de los servicios más demandados por los clientes. Algunos de ellos acudieron a Alcampo por curiosidad, otros a adquirir productos a tiro fijo -sobre todo del catálogo de ofertas- y algunos ya hicieron las compras navideñas y empaquetaron los regalos.

"El hipermercado está muy bien, y los precios también, pero si lo sé no vengo el primer día, porque apenas puedes mirar las cosas con tanta gente que hay. Y comprar en la pescadería ya fue imposible porque había mucha espera", comenta una vecina al salir con compra del establecimiento. "Yo vine a dar una vuelta pero claro, siempre picas algo", añade una madre acompañada de su hijo.

Una de las empleadas de Alcampo acudió ayer al híper como compradora. "Aun cuando trabajaba para otra cadena hacía la compra aquí. Ahora me he trasladado de Barcelona a Vilagarcía", relata.

La superficie de venta del hipermercado se distribuye en unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales más del 70% se dedica a alimentación. Los productos frescos y la venta asistida en mostradores tradicionales de carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, pescadería, panadería y pastelería, ocupa más de 1.500 metros cuadrados.

En cuanto a la plantilla, está formada por 150 personas, de las cuales un 80% cuentan con contrato indefinido. Un 5% del personal son personas con discapacidad. El equipo directivo está compuesto por once personas: la directora del centro y diez responsables de mercado, la mayoría procedentes de la comarca de O Salnés.

El hipermercado ha abierto con decoración propia de la campaña navideña y una amplia gama de ofertas para atraer a los clientes.

Compartir el artículo

stats