15 de noviembre de 2017
15.11.2017

EU acusa al gobierno de permitir el destrozo de mobiliario por carecer de patrulla policial nocturna

Los "esquerdistas" ponen como ejemplo los destrozos cometidos en la carpa institucional que funciona como auditorio, en O Corgo

15.11.2017 | 03:29

Esquerda Unida (EU) de O Grove denuncia el destrozo de mobiliario urbano y bienes públicos a cargo de unos vándalos que, a juicio de esta formación, actúan bajo la "permisividad" del gobierno socialista.

De este modo critican el hecho de que la Policía Local carezca de patrulla nocturna, ya que consideran que esto facilita mucho las cosas, tanto a los gamberros como a todos aquellos que quieran cometer actos delictivos.

En EU ponen como ejemplo la carpa institucional de la Festa do Marisco, que sigue instalada en O Corgo a modo de auditorio provisional. En ella detectaron la presencia de "butacas rotas, lonas destrozadas y restos de comida esparcidos por el suelo".

A esto se suman "los actos vandálicos acaecidos en los últimos meses en diferentes calles de la villa", por lo que todo ello "pone de manifiesto que O Grove necesita de un servicio nocturno de Policía Local, tal y como reclamamos desde que comenzó este mandato".

Al tiempo que condenan "todo acto vandálico cometido contra el patrimonio público", los esquerdistas advierten de que "el gobierno municipal tiene responsabilidad en lo sucedido, pues la carpa es accesible, ya que no queda totalmente cerrada y nadie controla el acceso a la misma". Asimismo, "la carencia de Policía Local por las noches permite que cualquiera pueda hacer dentro un botellón o una fiesta, de tal forma que los que decidan ocasionar daños pueden hacerlo con total impunidad".

Terminan diciendo que "es necesario que de una vez por todas se ponga en funcionamiento el servicio nocturno de la policía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine