Esta semana comenzaron las obras de mejora de accesibilidad al IES Armando Cotarelo Valledor, en Vilagarcía. La actuación proyectada por el Concello está siendo ejecutada por la empresa Nemesio Ordóñez y una vez finalizadas permitirán acceder al centro educativo sin ningún tipo de dificultad a las personas con problemas de movilidad, que usen silla de ruedas o lleven carros de bebé o de la compra, además de incidir en la mejora de la seguridad vial de los peatones. El Concello destina 4.689 euros a estas obras enmarcadas en el plan de accesibilidad e mob¡vilidad.

La solución adoptada para esta zona en concreto pasa por construir un paso de peatones elevado al mismo nivel de las aceras, justo frente a la puerta principal de acceso al instituto. El paso tendrá ancho suficiente para dar servicio a numerosa afluencia de gente que se registra en este punto, especialmente en los momentos de entrada y salida al cntro educativo.

A mayores, se ensancharán las aceras a ambos lados del paso de cebra, a modo de refugio en el que los peatones e incluso las personas que circulen en silla de ruedas puedan adelantar su posición para tener perfecta visibilidad sobre la circulación de los vehículos que se acercan, sin la interferencia de los que se encuentran estacionados.