Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta acepta instalar en A Lanzada el semáforo reivindicado por los vecinos

-Es una vieja demanda para cruzar desde A Revolta hacia el istmo -En O Grove se firma el crédito para construir el Auditorio

La visita de ayer al lugar en el que se instalará el semáforo. // FdV

La Xunta de Galicia accede a instalar un semáforo que garantice la seguridad de los peatones y facilite su acceso al istmo de A Lanzada para atender una vieja reivindicación de vecinos y usuarios.

Tanto es así que el jefe territorial de Infraestructuras de Pontevedra, José Luis Díez, se desplazó ayer al lugar en el que van a colocarse el semáforo y un paso de peatones.

Estuvo acompañado de los técnicos y el alcalde de Sanxenxo, el conservador Telmo Martín, ya que esa mejora va a introducirse en un punto de la carretera PO-308 perteneciente a dicho municipio, justo en el límite fronterizo con O Grove y donde desemboca la vía rápida de O Salnés .

"Con esta obra se da respuesta a la demanda del Concello y los vecinos para mejorar la seguridad viaria" y dar servicio a los núcleos de A Revolta, Fonte de Ons y Tombelo, en la parroquia de Noalla.

Está previsto destinar unos 60.000 euros a esta actuación, que se hace realidad porque el acceso de peatones por ese lugar hacia la popular playa de A Lanzada es muy elevado cada verano.

Por otra parte, en O Grove se firmaba ayer el acuerdo con las entidades crediticias para disponer del dinero que permita construir el Auditorio de Monte da Vila y abrir la nueva calle de acceso al mismo, que discurrirá por detrás de la Casa da Cultura hacia la Castelao.

Compartir el artículo

stats