Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosteleros mecos intentan salvar las jornadas de exaltación

Miembros de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) convocaron ayer una reunión de urgencia para valorar la posibilidad de recuperar las jornadas de exaltación del centollo, que dejaron de celebrarse en O Grove ante el aparente desinterés del sector hostelero.

Acudieron pocos empresarios al encuentro, pero decidieron ponerse manos a la obra para tratar reverdecer los laureles de esta celebración.

Tienen previsto contactar hoy mismo con el alcalde para comunicarle que están dispuestos a "mantener vivas" las citadas jornadas, "y aunque sea con poco tiempo para organizarlo todo se puede hacer algo para reactivar esta fiesta y no dejarla morir".

Así lo explica uno de los hosteleros interesados, José Manuel González Benavides, quien muestra incluso un posible cartel anunciador y apela a la colaboración tanto del Concello de O Grove como de la cofradía de pescadores San Martiño "para tratar de atraer gente al pueblo con motivo de la campaña del centollo".

Al hilo de esto confía en "que se vayan sumando los restaurantes que quieran" e incluso plantea pedir colaboración a la Cofradía do Centolo Larpeiro, que tiene su propio programa promocional y lo cerró hace ya mucho tiempo.

Lamenta Benavides que "algunos restaurantes decidieron cerrar sus puertas antes de tiempo precisamente porque no había estas jornadas de exaltación".

Compartir el artículo

stats