Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Chiquitita", "Mamma mia" y "Waterloo" sonarán en Vilagarcía

El concierto en tributo a los ABBA es este sábado en el auditorio

Los integrantes del cuarteto eslovaco incluso tienen cierto parecido con los ABBA. // Cedida

El grupo eslovaco Abborn llega a Vilagarcía este sábado con su espectáculo "Dancing Queen", un tributo a la mítica banda sueca ABBA. Se trata de una gira que ya ha llevado a los centroeuropeos por teatros de Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Polonia, Eslovenia y su propio país, Eslovaquia. Desde hace unos meses se han asentado en España, y a partir de 2018 darán el salto a América, con una gira que empezarán en abril por Brasil.

La actuación en Vilagarcía es en el auditorio, a partir de las 21.00 horas, y las entradas están a la venta en el portal Ticketea.com. Los precios oscilan entre los 16 y los 20 euros, dependiendo de la zona del patio de butacas.

Los promotores del espectáculo señalan que los Abborn podrán en escena un vistoso espectáculo en el que repasarán los temas más conocidos de la banda sueca, como "Chiquitita", "Mamma mia", el "Dancing queen" que da nombre al espectáculo, o "Waterloo". Tampoco faltará la recreación de la escenografía y de los vestuarios que dieron a ABBA casi tanta fama como su música.

Los cuatro integrantes de Abborn llevan rindiendo un tributo a ABBA desde 1999, y algunos críticos consideran que hacen el mejor espectáculo de homenaje a los suecos del mundo. Las voces y la música son en directo, y sus actuaciones también sobresalen por los continuos cambios de vestuario o las proyecciones en vídeo.

La actuación dura cerca de dos horas, durante los cuales podrá recrearse el universo creativo y musical de una bandas pop más importantes del último tercio del siglo XX. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, y en apenas 10 años de carrera se hizo con una gran fama.

Compartir el artículo

stats