Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Torres celebra con una gran romería sus 40 años de historia en el piragüismo

El club acoge el sábado una celebración en la que participan todos los colectivos culturales y deportivos del municipio -Andainas, ciclismo y música centrarán la jornada

Varios jóvenes del club en la prueba de la Liga Provincial de Promesas disputada en Catoira y organizada por el As Torres. // Noé Parga

Hace cuatro décadas, en 1977, veía la luz el club de Piragüismo As Torres Romaría Vikinga de Catoira, entidad que, con los años, acabaría convirtiéndose en una de las grandes referencias de este deporte en Galicia, aportando un buen puñado de internacionales en todas sus categorías. Para celebrar la efeméride, los responsables del club han diseñado una gran celebración para el próximo sábado, una fiesta en la que no van a estar solos los integrantes de la entidad, sino que van a contar con la presencia de todos los colectivos sociales y deportivos del pequeño municipio del Ullán.

Marcos Lorenzo, presidente de la entidad, reconocía ayer que "no tenemos muy clara la fecha en la que se creó el club, pero toda la documentación que tenemos marca el año 1977 como el comienzo de la actividad".

Lorenzo que aventaja a la entidad que preside en tan solo un año reconoce que el acto "pretende ser una fiesta en la que todos los colectivos de Catoira nos hermanemos y confraternicemos en torno a esta efeméride y podamos compartir las cosas que estamos haciendo cada uno".

El evento arrancará a las 10.30 horas en la zona en la que se asienta el club, ubicado en las inmediaciones de la playa fluvial de Catoira, con un pequeño desayuno para todos los participantes en el que no faltarán rosca y chocolate. A partir de ese momento se desarrollarán toda una serie de actividades deportivas para celebrar en familia.

A partir de las 11.30 dará comienzo un taller de puesta a punto de bicicleta y una ruta ciclista familiar para mayores de ocho años. Una hora después, el protagonismo lo tendrá la ruta a pie hasta Pedras Miúdas, que incluirá un paseo en kayak por la laguna, con salida desde el club y llegada al multiusos.

Mientras se desarrollan estas actividades, el grupo de teatro de Catoira será el encargado de animar el evento en las inmediaciones del club. A las 14.00 horas está prevista una comida campestre amenizada por los componentes del grupo de teatro Cemuma.

Por la tarde, las actividades arrancarán con la actuación de las pandereteiras Aires do Batán a partir de las 16.00 horas, un acompañamiento musical con el que partirán los participantes de la ruta BTT para mayores de 16 años y que tendrá una duración de 90 minutos.

En el auditorio municipal también habrá una serie de actuaciones en las que participarán los integrantes de la ANPA Baile, Pandereteiras Muiños de Vento, e incluso, varias parejas de bailes de salón.

La fiesta se clausurará a las 20.000 horas, con un concierto de la Gran Banda de Música de Catoira, que aprovechará el evento para honrar a su patrona, Santa Cecilia. Lorenzo no descarta que puedan incluirse otras actividades durante la semana con el ánimo de festejar, por todo lo alto, cuatro décadas de dedicación al deporte y de promoción del municipio que les da nombre.

Compartir el artículo

stats