El club de pesca marítima O Isco celebró ayer, en la playa grovense de A Lanzada, su tradicional campeonato de pesca desde costa, en honor a San Martiño. El resultado fue importante, ya que participaron medio centenar de aficionados que capturaron alrededor de cuarenta kilogramos de pescado, la mayor parte pintos y maragotas.

Como es tradición, el pescado se destina a los más necesitados a través de Cáritas, aunque esta vez previo paso por la escuela de hostelería de A Lanzada, cuyos alumnos se encargan de la preparación.

En cuanto al ámbito estrictamente deportivo, puede decirse que fue una jornada brillante que, como siempre, se zanjó con un aperitivo en el que se encuadró la entrega de premios, a la que asistieron la diputada provincial Chelo Besada y el concejal meco delegado de Deportes, Santiago Meis.

Los vencedores de esta decimosegunda edición fueron Alberto Tomé, del club organizador, que consiguió el mayor número de puntos; Manuel Campos, del club Nordés, de Pontevedra, primer clasificado por número de capturas; y Alicia Mourelos, también perteneciente al club O Isco, que consiguió la pieza más grande, un pinto.