Los servicios de emergencias intervinieron ayer en dos accidentes de consideración registrados en las carreteras arousanas. Uno de ellos consistió en una caída de bicicleta, y se produjo en O Grove, mientras que el otro fue el vuelco de un pequeño tractor, en Meaño. Dos hombres resultaron heridos a consecuencia de los siniestros, si bien en principio su estado no parece grave.

El accidente más aparatoso fue el de Meaño. Un hombre circulaba con un motocultor por la carretera que comunica las parroquias de Meaño y Dena, y a la altura del lugar de Paradela volcó. Eran las cinco de la tarde, y una persona que presenció los hechos dio aviso al 112.

Desde la central de emergencias se alertó a su vez a los bomberos de la base de Ribadumia, por si era necesario excarcelar al herido, entre otros equipos de intervención rápida, como el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo, la Guardia Civil de Tráfico o el 061.

Sin embargo, el hombre logró incorporarse por sí solo, y entró en la ambulancia orientado y por sus propios medios, con lo que ya se anuló el servicio de los bomberos.

Bicicleta en O Grove

Un vecino de O Grove de unos 40 años sufrió una caída de bicicleta en la carretera de Ardia sobre las 13.45 horas. Circulaba en pelotón en compañía de unos amigos, y por razones que no han trascendido, en un momento dado se cayó al arcén. El grupo de emergencias de O Grove indica que llevaba puesto el casco y que fue evacuado en ambulancia orientado y consciente.