La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, que preside Sagrario Franco Malvar, ha puesto en marcha para el presente año académico el programa de visitas escolares "Bienvenido a tu puerto", una iniciativa que ofrece a los alumnos de último ciclo de primaria y primer ciclo de la ESO la oportunidad de conocer el puerto de Vilagarcía y la actividad que en él se desarrolla, tanto logística como industrial.

Con esta propuesta, el puerto pretende acercar a los niños y jóvenes vilagarcianos a la realidad portuaria y la importancia económica y social del puerto para su entorno, mediante la organización de visitas guiadas al recinto portuario.

La actividad consta de dos partes: una presentación en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria que incluye la proyección del video corporativo de la Autoridad Portuaria, y un recorrido por los muelles, en autobús, acompañado por las explicaciones de personal del puerto.

La Autoridad Portuaria ha invitado a tomar parte en esta actividad a todos los centros educativos de Vilagarcía, tanto de educación primaria como de ESO. Hasta la fecha, han participado en este programa alumnos de primaria de los centros escolares A Lomba y Arealonga, de Vilagarcía.

El programa "Bienvenido a tu puerto" se mantendrá en funcionamiento durante todo el curso escolar, de manera que se espera que otros centros educativos se sumen a esta iniciativa. A lo largo del próximo año la Autoridad Portuaria se plantea extender esta propuesta a otros colectivos.