O Grove vuelve a estar patas arriba. La realización de obras como las de la calle Castelao y Beiramar, entre otras, hacen que la localidad esté repletas de zanjas, sobre todo en el centro urbano.

Lógicamente esto causa molestias considerables, ya sea por las restricciones de trafico introducidas, los cortes en el suministro de agua, los ruidos o la especie de caos que se vive por momentos en la zona de influencia de los diferentes proyectos.

Pero esos inconvenientes, por los que se pide disculpas y se apela a la comprensión desde el gobierno local, también son "sinónimo de prosperidad y de lo mucho que estamos haciendo para transformar nuestro pueblo; si permaneciéramos de brazo cruzados como hicieron otros, no habría daños colaterales, pero nosotros preferimos actuar y luchar por conseguir un pueblo del que todos nos sintamos orgullos, en el que podamos presumir de calidad de vida y donde dispongamos de los mejores servicios posibles".

Quien así se pronuncia es el alcalde meco, el socialista José Antonio Cacabelos Rico. En días pasados ya informó a los lectores de FARO DE VIGO sobre los avances en la humanización de la calle Castelao y el inicio de los trabajos para conseguir el bulevar de Beiramar, ampliando las aceras que había dejado ejecutadas el anterior gobierno pero aprovechando también para sustituir las podridas tuberías de saneamiento y colocar las de pluviales.

Pero ayer quiso visitar esta última actuación, que se lleva a cabo entre la rotonda de las garzas y la intersección de Beiramar con la calle Luis Casais. Lo hizo para supervisar el avance de estos trabajos y volver a repasar lo importante que puede resultar esta mejora para el futuro de la localidad y sus intereses comerciales y turísticos.

Aprovechó también para recordar que la de Beiramar es una obra ejecutada íntegramente con cargo al Concello y volvió a lamentar "una espera de más de dos años para que Portos de Galicia nos diera los permisos necesarios, a pesar de que el interés o uso portuario de esta zona no existe por ninguna parte".