11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El hombre que disparó a su exmujer al confundirla con un ladrón, en libertad

La víctima declaró en el hospital que intentaba entrar en la casa de su exmarido - La juez se inhibe a favor del juzgado de violencia de género

11.11.2017 | 03:14
El hombre al ser trasladado al Juzgado de Guardia. // Iñaki Abella

El vecino de Vilagarcía que el jueves disparó con su escopeta, desde el interior de su casa, a su exmujer al confundirla con un ladrón, pasó a mediodía de ayer a disposición de la titular del Juzgado número 2, de guardia, tras haberse completado la instrucción policial con la declaración de la víctima por la mañana en el Hospital Montecelo, donde aún permanece ingresada. La mujer corroboró la declaración de su exmarido indicando que su intención era entrar en la casa cuando recibió el disparo.

La juez de guardia, tras oír las declaraciones del detenido y leer las diligencias policiales, acordó las medidas solicitadas por Fiscalía, consistentes en la puesta en libertad del detenido con la suspensión del derecho a porte y tenencia de armas.

El caso se sigue en la instancia judicial contra el autor del disparo por un presunto delito de lesiones, y el juzgado de guardia se inhibe a favor del competente en violencia de género, que es el número 3 de Vilagarcía.

El suceso ocurrió el jueves a las 7.30 horas de la mañana en el domicilio del hombre de 55 años, en Cruceiro de Galáns número 28, cuando según su declaración observó que se asomaba por la ventana una persona y se asustó pensando que era un ladrón, por lo que cogió su escopeta de perdigones y le disparó.

El supuesto ladrón era su exmujer, de 54 años, que vive a unos cien metros de la casa del hombre, quien resultó herida en un hombro. La mujer fue trasladada al Hospital Comarcal do Salnés donde le practicaron las primeras curas y después derivada al Hospital Montecelo, donde fue operada e ingresada en la UCI para un control más intensivo, ya que su vida no corría peligro. Él fue detenido hasta comparecer en el juzgado de guardia, mientras que la mujer continúa ingresada en el CHOP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine