Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán reclama financiación provincial para una piscina de agua de mar en O Terrón

Incluye el proyecto, de 2,6 millones de euros, en el Plan de Grandes Infraestructuras de la Diputación -Advierte que, de no ser concedido, acudirá a los tribunales

Durán y Nuria Morgade muestran el proyecto de la piscina de agua de mar de O Terrón. // Noé Parga

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, reclamó ayer a la Diputación Provincial de Pontevedra financiación para ejecutar la segunda fase del centro de talasoterapia en O Terrón, consistente en la construcción de una piscina de agua de mar. El proyecto, uno de los más importantes que se quiere acometer en Vilanova, ha sido presentado al Plan Provincial de Grandes Infraestructuras, una iniciativa del ente que preside Carmela Silva que "presenta serias dudas sobre la convocatoria, por lo que nuestro proyecto cumple a rajatabla todas las exigencias que se nos impusieron".

El regidor dejó caer la sospecha sobre el color político de los municipios que "van a recibir aportaciones, por eso nos preguntamos si se nos va a tener en cuenta o ya está todo adjudicado".

En caso de que el proyecto de Vilanova sea rechazado, Durán asegura estar dispuesto a acudir a los tribunales "donde los funcionarios van a explicar muy clarito los criterios de otorgación de este plan, por eso espero que los de la mesa de contratación cumplan con la ley, que no se les vaya a ocurrir incurrir en una prevaricación porque la pagan".

A pesar de que a muy pocos kilómetros de distancia existen dos piscinas (Cambados y Vilagarcía), Durán asegura que una infraestructura de estas características es muy necesaria para Vilanova. "Los vecinos la llevan pidiendo desde hace años y nuestro concepto es del siglo XXI ya que serán unas instalaciones con agua de mar, mucho más beneficiosas que las de Cambados y Vilagarcía, cuyas piscinas permanecen ancladas en conceptos del siglo XX". Es más, cuestiona que "en Cambados se vayan a invertir cerca de un millón de euros en un concepto totalmente atrasado; solo hay que mirar a Europa, donde la apuesta es construir piscinas de agua de mar en lugares próximos a la costa".

Durán no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra la presidenta de la Diputación, a la que acusó de "mentir descaradamente al asegurar que Vilanova ha sido uno de los municipios más beneficiados; hay que ser muy cínica para afirmar eso cuando se nos han robado 1,7 millones de euros de la carretera de Baión para invertirlos en Vigo, un caso que se encuentra en los juzgados". El vilanovés espera que "el 2018 sea el último año de gobierno de Carmela Silva en esta Diputación, porque si continúa, esta comarca va a salir seriamente perjudicada, porque nos perjudica en favor de Vigo".

Compartir el artículo

stats