Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP alerta de que Vilagarcía es el concello con menos inversión provincial por vecino

Suárez denuncia que la Diputación "perjudica" a la capital arousana con 56 euros por habitante frente a los 414 de A Illa - Lo achaca al "distanciamiento" entre Varela y Silva

Los populares Elena Suárez y Alfonso Gallego. // Iñaki Abella

Sanxenxo y Vilanova son los ayuntamientos de O Salnés que este año han recibido una mayor inversión por parte de la Diputación de Pontevedra. Pero si tenemos en cuenta los fondos por habitante, el municipio que sale mejor parado es el de A Illa, con 414,16 euros por vecino. En el extremo opuesto se sitúa Vilagarcía, con 55,65, es decir, ocho veces menos pese a ser "la única ciudad de la comarca y la tercera de Pontevedra", argumenta el PP vilagarciano, que ha puesto el grito en el cielo por el reparto de la financiación provincial al considerar que Vilagarcía "vuelve a ser castigada".

¿El motivo? En opinión de la formación conservadora, "el distanciamiento entre el alcalde de la ciudad, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación".

La portavoz municipal del PP, Elena Suárez, considera que "es a todas luces intolerable el nivel de propaganda y falta de equidad del ente provincial, que recorta el nivel de financiación de manera intencionada para perjudicar a los vecinos de Vilagarcía".

Cabe recordar que la inversión total de la Diputación en Vilagarcía en 2017 asciende a 2 millones de euros, prácticamente igual que A Illa y menos que Cambados (2,3), Vilanova (3,4) y Sanxenxo (3,4).

Para el Partido Popular que el concello isleño reciba "casi 8 veces más de fondos por habitante" que Vilagarcía "es el colmo de la desfachatez". La capital arousana "es el cuarto municipio en el cómputo global de cifras, con una escasísima ventaja sobre A Illa (apenas 41.000 euros), que es a su vez la localidad con menos población de todas las de la comarca", resalta la portavoz, quien lamenta que tengan que ser los vilagarcianos "los que tengan que pagar los platos rotos de la pésima relación entre su alcalde y los que mandan en el partido a nivel provincial".

"Humillantes"

Considera Elena Suárez que los de la Diputación "son unos presupuestos humillantes" para Vilagarcía y que el PSOE local, "quien tendría que apostar porque esta ciudad fuese la que más recursos obtuviese del ente provincial, sigue callado y permitiendo esta afrenta".

La portavoz municipal acusa a Carmela Silva de "haber dejado malparados a los vilagarcianos" y advierte de que "lo más alarmante es que venga precisamente a esta ciudad a sacar pecho cuando es la más perjudicada de todos los municipios".

Por otra parte, el PP de Vilagarcía recibirá esta tarde al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tenía una visita pendiente con la agrupación desde que en mayo se celebrara el congreso en el que Alfonso González Gallego fue elegido presidente local.

El jefe del Ejecutivo gallego se desplazará a la capital arousana a las seis de la tarde para presidir en la sede de la calle Castelao el comité ejecutivo del PP vilagarciano. De este modo Feijóo podrá conocer personalmente a sus nuevos integrantes, así como los proyectos de este equipo resultante del proceso de renovación emprendido este año en el partido.

Compartir el artículo

stats