La asociación micológica A Cantarela de Vilagarcía comienza este domingo las actividades de su "Outono micolóxico" que este año están marcadas por la escasez de setas como consecuencia de los efectos del calor y la sequía prolongada. Lo único que se limita en la programación prevista es la variedad y número de ejemplares de los hongos frescos que se exponen en cada edición.

La organización inició ayer el montaje de las muestras de láminas, paneles, libros, fotografías, dibujo escolar y maquetas que abrirán al público a partir del domingo al mediodía en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Vilagarcía.

Los miembros de A Cantarela tienen previsto salir al campo entre hoy y mañana para recoger el mayor número posible de setas frescas para completar la exposición, aunque son conscientes de la dificultad que esto entraña ya que hay muy poco producto en los montes.

Los aficionados a las setas podrán asistir durante toda la próxima semana al ciclo de conferencias que se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en el centro cultural vilagarciano, donde expertos explicarán como reconocer las especies comestibles, su comparación con los hongos venenosos, las intoxicaciones por setas y el cultivo de las mismas.

A Cantarela culminará este ciclo con un "showcooking" a cargo del cocinero Rubén García Castrelo "Pachi".

El domingo 19 será en la Praza da Peixería la XXV edición de la Festa dos Cogomelos, con degustación de platos a base de setas, concurso de cocina y exposición de cestas de otoño.