Un herido de consideración es el resultado de un accidente de tráfico que se registró ayer en la PO-549 a la altura del lugar de Xesteiras, en la parroquia cambadesa de Castrelo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas, cuando, por razones que se desconocen, el vehículo en el que viajaba I.N.B., de 31 años y vecino de Cambados, se salió de la vía y acabó volcando sobre la propia calzada. Un particular alertó al 112 de la situación, que movilizó a los agentes de la guardia Civil de Tráfico, al 061 y a efectivos de Protección Civil de Cambados.

Aunque el hombre consiguió salir del interior del vehículo por su propio pie, las heridas que sufrió en el impacto obligaron a una ambulancia del 061 a trasladarlo al Hospital de O Salnés, donde se estabilizó antes de ser derivado al Hospital Domínguez de Pontevedra. En ese centro se recupera de los politraumatismos que sufrió en el accidente y su estado es grave, aunque no parece temerse por su vida. La salida de vía se registró en un tramo recto de la vía, por lo que pudo deberse a una distracción del conductor del vehículo accidentado.

La Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Cambados tuvieron que proceder al corte de uno de los carriles de circulación en la PO-549, al quedar totalmente invadido por el vehículo y por los restos que se desprendieron del mismo durante el accidente. La limpieza duró más de una hora, tiempo en el que el tráfico tuvo que ser regulado para garantizar el paso de vehículos. No se registraron importantes retenciones en la zona debido al escaso tráfico que se registraba en esa zona de madrugada.

Por otra parte, un operario que se dedicaba a la recolección de kiwis, en la parroquia ribadumiense de Lois, resultó herido en la tarde del pasado martes, tras ser arrollado por una carretilla elevadora en las instalaciones de una empresa que existe en la zona. La incidencia le fue comunicada al 112 sobre las 18.45 del martes, que movilizó a los servicios médicos, que se encargaron de trasladar al herido a un centro sanitario de Pontevedra.