El gobierno de O Grove quiere mejorar la red viaria de la parroquia de San Vicente, tanto en lo que se refiere a las carreteras principales de la misma, como en lo concerniente a caminos o pistas que antaño fueron pieza clave para el desarrollo rural, pero que de un tiempo a esta parte han desaparecido o están del todo impracticables.

De esto hablaron ayer el alcalde José Cacabelos y el concejal delegado de Rural, Juan Otero. Ambos acudieron a San Vicente para supervisar obras realizadas, actualmente en marcha o de comienzo inminente, tales como el acondicionamiento de los viales de bajada a las playas de Con Negro, Piñeirón y Mexilloeira. Como también dieron cuenta de proyectos para mejorar el acceso desde Piñeirón a la carretera principal de la parroquia y para proceder a la recogida de pluviales.

En cuanto a la reapertura de caminos, el propio regidor explicó que van a reunirse con los vecinos de Reboredo para ver en cuáles actuar, ya sea tratando de mejorar el acceso a las tierras de cultivo o, simplemente, para facilitar el paseo de los ciudadanos.

Hay que tener presente, y así lo explica Cacabelos, que la existencia de zonas protegidas por la Red Natura y el hecho de que cada vez se trabaje menos en el cultivo del rural contribuyeron a la desaparición de algunos caminos históricos, de ahí que se intente recuperarlos "actuando de acuerdo con lo que opinen los propios ciudadanos, con quienes me reuniré en próximos días para hablar de este y otros asuntos", anuncia el socialista.

Termina diciendo que "lo que estamos haciendo es cumplir las promesas de mejora del rural que habíamos realizado en la pasada campaña electoral, y seguiremos en esta línea en lo que resta de mandato".