Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actividad conservera de la ría se refuerza con las nuevas instalaciones de Cortizo, en Rianxo

La firma Cortizo, también conocida como Conserveira de Rianxo, ya dispone de un almacén con el que completar y reforzar su actividad industrial. Se ubica en el parque empresarial de Té, en el Ayuntamiento de Rianxo, donde dispone de una parcela de aproximadamente 6.000 metros cuadrados.

Se trata de un servicio del que anteriormente disponía en el municipio de Padrón, pero por cuestiones logísticas Cortizo prefirió habilitar este nuevo almacén en territorio rianxeiro, donde desarrolla el grueso de su actividad fabril.

La llegada de Cortizo a este parque empresarial en el que ya funcionan otros negocios -incluida una estación de servicio-, constituye una buena noticia desde el punto de vista de la generación o consolidación de empleo, como también representa un paso importante para a la actividad conservera, marisquera y acuícola de toda la ría de Arousa.

Como lo será en caso de que llegue a concretarse, la instalación de una segunda conservera que ya hace mucho tiempo mostró su interés por ubicarse en este polígono industrial que dispone de acceso directo a la autovía de Barbanza.

El parque empresarial rianxeiro, como sucedió con el de Catoira y tantos otros, fue promovido por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA). Ocupa los terrenos de un antiguo vertedero de basuras, uno de los más importantes de cuantos se formaron a orillas de Arousa antes de que entraran en escena Sogama y todo tipo de acciones en pro del reciclaje.

Aquel foco de contaminación es ahora una aparentemente próspera superficie empresarial de 317.728 metros cuadrados de superficie en la que ya operan un puñado de firmas.

Este polígono apenas diferencia entre el sector industrial y el terciario, pues de hecho les reserva espacios casi iguales, con una edificabilidad para el primer caso de 97.999 metros cuadrados y para el segundo, de 92.638.

Sea como fuere, cuando se puso en marcha, y por aquello de localizarse en una zona estrechamente ligada a la pesca, el marisqueo y la acuicultura, ya se dijo que aspiraba a alcanzar gran peso en el sector conservero, que es uno de los motores económicos de la comarca. Y no cabe duda de que la llegada del almacén de Cortizo es un primer paso.

Compartir el artículo

stats