La cervecería Encontro de Barrantes albergará este viernes 10 de noviembre un concierto solidario a beneficio de la Fundación Amigos de Galicia. El objetivo no es otro que recaudar fondos para la compra de alimentos para las familias necesitadas de la zona bajo la organización de la Asociación Cultural Herminio Barreiro y la propia cervecería Encontro.

Las actuaciones darán comienzo a las 22 horas y sobre el escenario estarán los grupos Los Ladríos y Treboada. Además el resto de la noche estará animada por los dj´s Sheriff Lorre y Timón y Pumba en una velada que promete extenderse hasta bien entrada la madrugada.

La dinámica de esta quinta edición del Concierto Solidario será la misma empleada en años anteriores. La entrada en el local será la voluntad de los que acudan no fijándose ninguna cuota en este aspecto. Del mismo modo donde sí se aplicará un aumento es en las consumiciones catalogado por la organización como "impuesto social" y que solo será de 50 céntimos.

En ambos casos las aportaciones son voluntarias no existiendo ninguna obligación de participar. Del mismo modo se pondrá a disposición del público la posibilidad de comprar rifas para participar en sorteos varios que se realizarán a lo largo de toda la noche y que irán desde cenas o lotes de cerveza hasta vino.

Todo lo recaudado irá un año más a la compra de productos de primera necesidad para ayudar en el trabajo diario a la Fundación Amigos de Galicia, una entidad que no solo realiza una importante labor social en Ribadumia, sino también en un importante número de ayuntamientos de toda Galicia.

Los precedentes sitúan a este Concierto Solidario como uno de los eventos benéficos que más cantidad de dinero generan cada año en toda la comarca. Las recaudaciones superan cada año los 1.000 euros, algo que para a Asociación Cultural Herminio Barreiro "es motivo de orgullo y de especial agradecimiento".

Añaden además desde las entidades organizadoras que es la demostración palpable de que la solidaridad está muy bien llevada con la cultura.