La primera sesión de "Embarca" se desarrolló ayer por la tarde en el pabellón de Fexdega con la asistencia de una quincena de mujeres y un hombre. El GALP Ría de Arousa, a través del proyecto Candieira, dio así el pistoletazo de salida a un programa formativo destinado a mujeres y centrado en el turismo marinero.

Entre las participantes estuvieron miembros de la nueva Asociación de Marisqueo de Carril (Amarcarril), que organiza visitas a los bancos marisqueros y parques de cultivo de la localidad carrilexa para promocionar su actividad profesional entre los turistas y otros visitantes, quienes, a su vez, a aprenden a pie de playa, cómo se cultivan las famosas almejas de Carril.

El GALP Ría de Arousa está integrado por los concellos de Vilagarcía, Vilanova, A Illa, O Grove, Cambados, Meaño, Catoira, Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.

En "Embarca" se proporciona asesoramiento a aquellas mujeres interesadas en llevar a cabo una iniciativa que promueva la puesta en valor del entorno, fomentando las actividades de ocio y turismo marinero. Aunque ayer la sesión inaugural tuvo lugar en Fexdega, se celebrarán más reuniones en otros municipios.

Se trata de promover el emprendimiento femenino con proyectos viables y atractivos que perduren en el tiempo lo máximo posible.

Mañana hay otra reunión en Fexdega. Se trata de "Aliadas", centrada en la conciliación familiar de las mujeres que trabajan en el mar.