Mexillón de Galicia anuncia la puesta en marcha de una "ambiciosa campaña de comunicación en medios digitales" que se prolongará hasta febrero y servirá para "consolidar la competitividad de la DOP, potenciar la marca Mexillón de Galicia y comunicar las ventajas que, en términos de valor añadido, representa el hecho de pertenecer a esta marca de calidad y diferenciación".

Es una propuesta dirigida tanto a consumidores como a profesionales de la distribución, hostelería y gastronomía que va a desarrollarse en todo el país.

Esta campaña servirá para complementar medio centenar de acciones promocionales llevadas a cabo entre septiembre y octubre en diferentes centros comerciales en los que se trató de "acercar el Mexillón de Galicia al consumidor, informándole de las propiedades nutritivas de nuestro producto y familiarizándole con su versatilidad culinaria".

De este modo, apostillan en el Consello, se trataba igualmente de "explicar al consumidor las garantías y ventajas de la marca DOP Mexillón de Galicia y el modo de reconocerla en los puntos de venta".

Lógicamente se aprovechó esta iniciativa para incidir en las características nutricionales de este producto "cultivado de manera totalmente natural y sostenible en las rías gallegas, caracterizadas por su riqueza en fitoplancton".

A este respecto, procede destacar que el mejillón es fuente de vitaminas B2, B9 y B12, además de aportar Omega 3, proteínas y sales minerales como hierro, selenio, fósforo, potasio, yodo y zinc.