La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto al alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández, el diputado de Cooperación, David Regades, y el director del Área de Desenvolvemento de Pemes da EOI, Javier Benito, inauguraron la primera edición del coworking de Barro y las nuevas instalaciones del Depo FabLab. A través de estos espacios, cedidos gratuitamente, la institución provincial pretende contribuir a promover proyectos emprendedores de éxito que impulsen y fijen la generación de riqueza en la provincia de Pontevedra.

Carmela Silva destacó que Pontevedra "merecía tener un espacio en el que acoger las grandes ideas de los hombres y mujeres de la provincia y este coworking es un lugar extraordinario que habla de lo que somos: un territorio lleno de innovación, vanguardia, emprendimiento, talento y de capacidad para construir futuro". Por lo tanto, tal y como afirmó Silva, "el espacio que inauguramos no se trata de un espacio de la Diputación, sino de un espacio de la ciudadanía, de un espacio en el que los hombres y mujeres de la provincia pueden llevar a cabo sus ideas".

La presidenta provincial recordó que "tras diez años de crisis económica, la sociedad precisa que el emprendimiento forme parte de los proyectos que desarrollan las administraciones". Por este motivo, la institución provincial conjuntamente con la EOI puso en marcha el espacio coworking en el polígono de Barro que tiene como objetivos principales "impulsar las grandes ideas".

En total, la Diputación y la EOI invierten 800.000 euros en el proyecto de coworking que cuenta con cuatro ediciones. En la primera, que comenzó ayer y se extenderá durante 5 meses, se van a desarrollar 20 proyectos empresariales en espacios gratuitos, con conexión wifi, sala de formación y reuniones, que irán acompañados del servicio de asesoramiento y tutorización (tamén gratuitos) para aumentar la probabilidad de éxito de los mismos.