El almacén compartido por los establecimientos de hostelería de la zona céntrica peatonal de Vilagarcía "La Malquerida", "La Bolsa" y "Doña Tapa", en la calle Méndez Núñez, amaneció ayer abierto y con algunas de las estanterías semivacías como consecuencia de la "visita" de los cacos que se presume actuaron de madrugada. El botín estuvo compuesto por unas 80 botellas de bebidas alcohólicas, esencialmente whisky, ron, ginebra y vodka, que podrían tener un valor en el mercado de casi mil euros.

El suceso fue descubierto por un distribuidor de bebidas que llevaba mercancía a uno de los establecimientos, quien advirtió a su cliente que estaba la puerta abierta del almacén. De inmediato fueron a comprobarlo.

El presidente de la asociación de hosteleros Ahituvi y responsable de "La Malquerida", Ricardo Santamaría, entró en el almacén compartido y observó que le faltaban una veintena de botellas de bebidas alcohólicas, con un valor estimado de 240 euros, y también se dio cuenta de que la estantería próxima que es del pub "La Bolsa" estaba más vacía, por lo que llamó a su titular, Rafael Barreiro. Este último hostelero se llevó el mayor disgusto porque le faltaron unas 60 botellas de whisky, ron, vodka y ginebra que, a una media de 12 euros cada una, suman 720 euros.

La pérdida es total porque, dado que se trata de un depósito provisional, la mercancía robada no estaba asegurada.

Mejor suerte tuvo el titular del establecimiento de comidas "Doña Tapa", que también comparte el almacén robado, porque tenía en depósito botellas de vino que los cacos desecharon, así como congeladores con materias primas por las que tampoco se interesaron.

Los hosteleros perjudicados inmediatamente advirtieron del robo a través de Facebook para evitar que los ladrones pudieran vender con facilidad las botellas. También interpusieron denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, por lo que solicitan a quien reciba una atractiva oferta de venta de alcohol de forma ilegal que informe a la Policía.