01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Vilanova recupera el Club de Jubilados con una nueva concesionaria del servicio

El local abrió anoche tras acometerse una pequeña remodelación interior

01.11.2017 | 03:11

La decisión de la anterior concesionaria de dejar el Club de Jubilados ha obligado al Concello de Vilanova a buscar sustituto, un trabajo que les ha llevado poco más de un mes y que ayer se hizo cargo de las dependencias, abriendo sus puertas para convertirse en un espacio lúdico para las personas de la tercera edad y jubilados del municipio.

Antes de la inauguración, el Concello acometió una serie de obras para poner en valor todo el interior del local, situado en la avenida do Recheo, una de las calles más importantes del casco urbano.

Esas actuaciones, acometidas por el Concello, sirvieron para mejorar diferentes espacios que, tras años de uso, se encontraban degradadas. La nueva concesionaria, María Dolores Cardalda Dieste, abrió las puertas del nuevo local ayer a las 20.00 horas y además de los servicios que se prestaban con anterioridad, también está previsto ofrecer comidas al contar con una cocina. El local funcionará como con el anterior concesionario, incluido en los horarios de apertura de las instalaciones.

El Concello de Vilanova se ha puesto como objetivo ampliar el número de servicios de los que pueden disfrutar los jubilados.

En ese sentido, la administración municipal, en colaboración con la Xunta, ha adquirido el local adyacente con la intención de destinarlo a un lugar de encuentro y ocio de las personas de la tercera edad.

La adaptación de este local se acometerá en varias anualidades. En este ejercicio se ha adquirido, pero las obras de acondicionamiento comenzarán en 2018, cuando Política Social aporte el dinero para afrontar las obras. En 2019 llegará el turno de dotarlo de mobiliario interior.

Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, reconoció en su día que la intención de adquirir este local era "darles a los vecinos mayores un espacio en el que poder reunirse, hablar y celebrar actividades, ya que carecen en estos momentos de él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine