01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Ribadumia incrementa el número de estacionamientos en la ruta da Pedra e da Auga

Las obras, que durarán dos meses, servirán para habilitar un total de 32 plazas de aparcamiento

01.11.2017 | 03:11

El Concello de Ribadumia ha comenzado con los trabajos para la construcción, ampliación y mejora de un estacionamiento público en el inicio de la ruta da Pedra e da Auga, una actuación que incrementa, de forma importante, el valor turístico de ese entorno, al facilitar el aparcamiento de vehículos. Las obras se engloban dentro del convenio de colaboración entre el Concello y la Axencia de turismo de Galicia, que aportó 35.592 euros de los 41.198 que cuesta.

Actualmente, el terreno donde se está construyendo el nuevo estacionamiento está ocupado por una zona mal pavimentada para aparcamientos en superficie y una plataforma de hormigón sobre la que se instaló la caseta de información turística. En esa zona, la escasez de aparcamientos para vehículos era manifiesta, por lo que el grupo de gobierno encabezado por David Castro ha optado por buscar fórmulas que permitiesen un incremento y garantizasen, desde ese lugar, el acceso a la Ruta da Pedra e da Auga.

Para la realización del proyecto se va a emplear el mismo terreno, con una capacidad de 32 plazas, de las cuales, dos serán para discapacitados, ocupando una superficie total de 839 metros cuadrados.

Dentro de los trabajos a realizar, se encuentra el cierre formado por una fila de piedra granítica, con postes del mismo material, sobre la que se va a colocar una valla metálica, además de dotar la zona de la iluminación necesaria. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses. La intención del grupo de gobierno de Ribadumia es dar una mejor imagen del municipio, de cara a los cientos de visitas turísticas que se reciben cada día en ese entorno, de singular belleza, y que tiene cautivado, entre otros, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que siempre hace alguna escapada para pasear por esos espectaculares paisajes que bordean los ríos Umia y Armenteira.

El presidente del Gobierno no es el único que elige la Ruta da Pedra e da Auga para caminar, sino que son muchos los vecinos que, a diario, pasean por este entorno, muchos de ellos turistas de otras latitudes gracias a la Variante Espiritual que puso en marcha la Mancomunidade de O Salnés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine