Las brujas, zombies, vampiros y esqueletos vivientes tomaron ayer los colegios de Vilagarcía de Arousa y enloquecieron a alumnos y profesores con frenéticos ritmos y juegos durante la celebración del Samaín.

En O Piñeiriño, desde las once de la mañana los alumnos estuvieron disfrazados y participaron en numerosos juegos, entre ellos un taller de lectura relacionado con la tétrica jornada y hasta la quema de un mensaje negativo para ahuyentar los malos espíritus. También hubo una exposición de calabazas por distintas estancias del centro escolar, incluidas las escaleras que dan a las clases superiores, y degustación de productos típicos.

En el colegio Rosalía de Castro de Carril durante la pasada semana los niños prepararon los decorados para la celebración del Samaín y no dejaron ni una puerta o ventana sin los trabajos alegóricos de tan peculiar jornada.

Con el centro escolar carrilexo ambientado de forma terrorífica, los niños se animaron a presentarse en el colegio disfrazados y con su calabaza decorada. Así comenzó una gran fiesta escolar en la que no faltó ni la comida ni el baile. De los dulces se encargaron los alumnos más pequeños que amasaron monstruosas galletas, en tanto que del baile se encargó la auxiliar de conversación en inglés que aportó su visión norteamericana al estilo "Halloween".

En el colegio de A Escardia, además de las conmemoraciones escolares, la asociación de madres y padres de alumnos organizó por la tarde una gran fiesta en la que no faltaron la música y las degustaciones gastronómicas. Por la noche, los asistentes a la fiesta iluminaron las calabazas decoradas y participaron en un gran desfile por el recinto escolar animado por la actuación de unos gaiteiros.

La Escola de Idiomas también se sumó a la celebración con un concurso de calabazas y la participación de los alumnos en diversos juegos.