01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Cinco permex para el marisqueo a pie y tres para a flote en 2018

01.11.2017 | 03:11

En la última reunión de la Xunta Xeral de la cofradía de Carril se aprobaron los planes de explotación de la agrupación de marisqueo a pie y de la de a flote para el año 2018. Pese a que un grupo de mariscadoras solicitó por escrito que se cubriesen las cinco vacantes actuales del colectivo de a pie con la lista de reserva, el patrón mayor ha desoído esta petición al considerar que el acuerdo de la asamblea de mariscadoras al que se refiere el sector crítico no es válido. "No voy a consentir esos chanchullos y vamos a convocar una nueva lista a la que podrán acceder tanto las personas de esa lista de reserva como otras", sentencia José Luis Villanueva. Se convocarán cinco plazas.

Sin embargo una parte de las mariscadoras defiende la legalidad y plena vigencia de esa lista de reserva, que "caduca en mayo", por lo que apuestan por cubrir las vacantes con esa lista y convocar diez nuevas plazas en 2018. Pero la mayoría de la Xunta Xeral no está por la labor.

En cuanto al sector de a flote, formado por unos 40 trabajadores en una veintena de embarcaciones, se crearán tres puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine