01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Atropellan a una niña de 10 años en un paso de cebra de As Sinas y a una mujer en otro de Rubiáns

La menor resultó herida leve - M.C.B.G., de 49 años, salía de trabajar de Automoción La Junquera

01.11.2017 | 03:11
El accidente en la recta de Rubiáns se produjo sobre la una y media de la tarde. // Iñaki Abella

Arousa registró ayer dos atropellos en pasos de peatones en menos de hora y media. El primero se producía al filo de las 13.30 horas en la avenida de Pontevedra de Vilagarcía, más conocida como la recta de Rubiáns. Una empleada de Automoción La Junquera salía de trabajar y se disponía a cruzar por el paso de cebra ubicado frente al Churrasco cuando de repente fue arrollada por un coche de la marca Seat que circulaba en sentido a Pontevedra, es decir, salía de Vilagarcía

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial del 061 -con médico del PAC de San Roque-, que la trasladó al Hospital do Salnés, si bien posteriormente fue derivada al Hospital Quirón Salud (Miguel Domínguez).

La herida responde a las iniciales M.C.B.G. y tiene 49 años. Según fuentes próximas a ella, al parecer el conductor no la vio. La mujer recibió un fuerte golpe por parte del automóvil, aunque permaneció consciente en todo momento.

También fue atendida en el lugar del accidente otra persona pero ya no fue evacuada al Hospital porque se le dio el alta voluntaria.

Además de la asistencia sanitaria, el accidente también movilizó al Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, que se encargó de regular el tráfico mientras no llegaba la Policía Local. Al tratarse de un siniestro en hora punta y además en uno de los principales accesos a la capital arousana se produjeron retenciones en el tráfico.

El otro atropello ocurrido ayer en la comarca se registró en Vilanova. La herida fue una niña de 10 años que cruzaba cerca de las tres de la tarde por el paso de peatones que se encuentra a la altura de la rampa de Corón.

Al igual que en el suceso de Vilagarcía, al parecer el turismo no vio a la menor, la cual recibió un golpe en una pierna y fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés. Efectivos de Protección Civil vilanovesa se trasladaron al lugar del atropello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine