Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa "Valga Violeta" rinde homenaje a las mujeres

Los edificios públicos del municipio reciben la exposición "Mulleres Galegas", que incide en el papel de catorce figuras destacadas

La pancarta colgada en la fachada de la casa consistorial. // Iñaki Abella

El Concello de Valga alberga la exposición "Mulleres Galegas", que rinde homenaje a catorce figuras destacadas en los ámbitos de la ciencia o la cultura. A su vez esta muestra itinerante se integra en el programa "Valga Violeta", una propuesta "para la concienciación en igualdad y la prevención de la violencia de género" impulsada por los departamentos de Servicios Sociales y de Igualdad.

Se trata de una de las medidas desplegadas por el gobierno local "para concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad de género"; haciéndolo no solo en fechas tan señaladas como la del 25 de noviembre, sino en cualquier otro momento del año.

Se trata así de "implicar a todos los vecinos a través de los diferentes colectivos culturales, juveniles o de personas mayores, clubes deportivos y colegios", ofreciéndoles "actividades impactantes y concretas que incidan en derechos como la igualdad de oportunidades y adviertan sobre problemáticas como el maltrato a las mujeres".

La parte más visible o destacada de "Mulleres Galegas" son las grandes pancartas colocadas en la fachada de edificios como la casa consistorial o el centro de ayuda a personas con discapacidades.

Con este gesto se lanzan "mensajes en favor de la tolerancia, el respeto, la convivencia, la igualdad y los derechos humanos"; sumándose a esas pancartas la elaborada por los niños de la "Escola de Verán" con el lema "Valga di si á igualdade", que fue colocada en el consistorio junto con globos de color violeta dentro de los cuales se introdujeron mensajes por la igualdad.

Compartir el artículo

stats