El Ayuntamiento de O Grove busca desde hace días el lugar idóneo para instalar las esculturas -talladas en bloques de granito- que se esculpieron durante el pasado simposio internacional al aire libre, desarrollado en el transcurso de la Festa do Marisco.

La localidad dispone ya de un par de cientos de piezas escultóricas distribuidas por todo el territorio, de ahí que no resulte sencillo encontrar el lugar propicio para las nuevas incorporaciones.

Y más difícil aún puede resultar la toma de decisiones cuando abundan las peticiones, ya que hay numerosas propuestas sobre la mesa para adornar jardines, glorietas o espacios públicos de cualquier tipo haciendo uso de tales piezas graníticas.

El alcalde de la localidad, José Antonio Cacabelos, confirmaba ayer que "todavía no hay una decisión tomada sobre el destino de esas esculturas".

Sea como fuere hay que encontrarles sitio cuanto antes, ya que actualmente se encuentran en el paso de Beiramar, a la altura de Confín, que fue donde trabajaron los tres escultores finalistas de esta edición del simposio.

Lo que sucede es que precisamente en ese lugar, en el barrio de Peralto, es donde la semana que viene está previsto finalizar los trabajos de instalación de la nueva zona lúdica y deportiva, como ya se indicaba ayer en FARO.

Esto supone que es aconsejable mover las esculturas para adecentar todo el entorno y así dar mayor brillantez al estreno de la nueva superficie, dotada de campo de fútbol, minigolf, half y parque infantil con elementos biosaludables.