Un vecino de Pontearnelas (Vilanova) de iniciales P.V., resultó herido leve ayer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la autovía do Salnés. El hombres es monitor de actividades deportivas, y se dirigía a O Grove para impartir un taller de "body jump" -que consiste en saltar y realizar ejercicios gimnásticos sobre una pequeña cama elástica- contratado por el Ayuntamiento.

Sobre las 8.40 horas de la mañana estaba a la altura de la salida de Meaño y según fuentes consultadas estaba realizando un adelantamiento cuando perdió el control del coche y se abalanzó contra la mediana. Desde los servicios de emergencias señalan que el impacto fue tan brutal que el coche salió despedido, y dio dos vueltas de campana antes de quedar inmovilizado sobre la calzada.

En cuanto los testigos llamaron a la central de emergencias del 112 para alertar de lo sucedido, se movilizó a los bomberos con base en Ribadumia, pues se temía que el hombre quedase atrapado dentro del vehículo y que fuese necesario excarcelarlo.

No obstante, al final no fue así, y P.V. consiguió salir del coche -un Audi A3- por sus propios medios. Ni siquiera parecía presentar lesiones graves, fuera de múltiples magulladuras y cortes. Atendido en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, el pronóstico favorable se confirmó, y los médicos le dieron el alta a última hora de la tarde.

Fueron los alumnos de la clase de "body jump" que iba a impartir en O Grove de los primeros en conocer lo sucedido, tras ver que el hombre no llegaba en llamarlo en repetidas ocasiones por teléfono para saber si había sucedido algo.