El Sergas y los sinciatos CESM y O`mega han llegado a un acuerdo para desonvocar la uelga prevista para los días 2 y 3 de noviembre, así como la indefinida del mes de diciembre, según ha informado la Consellería de Sanidade esta mañana en un comunicado.

Tanto el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña como los sindicatos médicos coinciden en considerar "estratégica y prioritaria" la implantación de un sistema de carrera ordinaria en el sistema sanitario público de Galicia.

Así, se procederá a la negocicación de las bases de carrera ordinaria de todo el personal licenciado sanitario, que deberá estar terminada en junio de 2018. En estas bases de carrera ordinaria se comtemplará un sistema transitorio de encuadre para una sola vez, a un único grado (I o sucesivo). El reconocimiento de este grado requerirá un mínimo de permanencia como personal estatutario fijo y responderá a un procedimiento específico de evaluación, que se determinará en las bases de la futura carrera ordinaria.

Durante el segundo trimestre de 2018 se procederá a la convocatoria y reconocimiento administrativo de los nuevos grados de desarrollo profesional derivados del sistema tansitorio.