El primer "coworking" que impulsa el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en la provincia de Pontevedra arrancó ayer en las dependencias del Pazo Vista Real con un éxito absoluto de participación. Las 22 plazas disponibles han sido completadas e incluso ha habido solicitudes que han tenido que ser descartadas entre los proyectos presentados.

En la tarde de ayer, el concejal Javier Tourís presidió el acto de apertura de esta iniciativa acompañado por Guillermo Viñas y Alfonso Martínez, representantes del Igape y de la Escuela de Organización Industrial respectivamente.

Durante los próximos cinco meses todos los proyectos empresariales presentados serán desarrollados con la ayuda de personal cualificado a tal efecto. Todas las iniciativas presentadas se corresponden al ámbito de sectores muy concretos como el alimentario y el turístico.

Cada proyecto presentado contará con un asesor permanente, un tutor y otro específico para aquellas materias en las que se quiera progresar. En esto tienen cabida aspectos como el marketing, patentes o todas aquellas cuestiones que se centren en la viabilidad de la empresa.

Los mejores proyectos podrán acceder a ayudas y líneas de créditos para poder llevar a cabo su idea e introducirla en el ámbito empresarial para que se convierta en una referencia de éxito.