El alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, recibió esta mañana a una delegación de comerciantes de Cochín, localidad situada al suroeste de India, que visita Galicia en misión comercial y que tiene en cuenta especialmente el sector conservero de la ría de Arousa.

La delegación empresarial de Cochín, ciudad que cuenta con uno de los principales puertos marítimos de la India, estuvo compuesta por tres empresarios y un técnico de producción. Según explicaron al alcalde vilagarciano, el objetivo de su visita a Galicia es la formalización de acuerdos con importadores, comercializadores y fabricantes locales con los que establecer una línea comercial de productos y materias primas destinados principalmente al sector conservero gallego.

Por parte municipal, en relación con la actividad empresarial, el equipo de gobierno ha decidido ampliar el plazo para que las empresas de la zona puedan presentar solicitudes de subvención con destino a l contratación de desempleados o consolidación de empleo. Pueden optar empresas de la comarca do Salnés y de Caldas que contraten trabajadores vilagarcianos.

Se consideran subvencionables las contrataciones indefinidas, conversión en indefinidos de contratos temporales o de duración determinada, así como los temporales con duración mínima de seis meses. Los contratos a subvencionar deben estar firmados entre el 2 de noviembre de 2016 y el 1 de octubre de 2017.

El Concello de Vilagarcía dispone este año de una partida de 44.000 euros para estas ayudas. De momento solo se presentaron once solicitudes de subvención.