Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consellería de Sanidade y Concello de Vilanova invertirán 29.945 euros en la mejora del ambulatorio

El Servizo Galego de Saúde y el Concello de Vilanova acaban de firmar un acuerdo para activar las obras de reforma en el centro de salud de la localidad. La intervención tendrá un presupuesto de 29.945 euros, importe que será cofinanciado por ambas administraciones a partes iguales de 14.972,93 euros.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, firmaron el convenio con el objetivo de mejorar las dotaciones e infraestructuras del punto de atención sanitaria situado en la calle Xesteira. Los propios servicios técnicos del Sergas ya confirmaron en su momento la necesidad de efectuar una actuación de reforma en el centro de salud para ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios.

Según el acuerdo firmado ayer en Santiago, el Concello de Vilanova, como titular del centro de salud, asumirá la supervisión del proyecto técnico de las obras y su contratación, así como la dirección y ejecución de la reforma. Por su parte, al Servizo Galego de Saúde le corresponderá la coordinación, junto al Ayuntamiento, de aquellas actuaciones que resulten necesarias para garantizar el mantenimiento y la continuidad asistencial durante el plazo de ejecución de la actuación.

La reforma engloba labores de pintado, saneado y estéticas con la intención de mejorar su aspecto. Gonzalo Durán manifestó tras sellar el convenio que "es un centro de salud que cuenta con una buena distribución desde su inicio y que no necesita ningún tipo de ampliación. Se trata de que reúna las condiciones estéticas e higiénicas que se demandan".

Vázquez Almuiña también se refirió a la reforma a realizar tildándola de "necesaria" y señalando al Concello de Vilanova "como uno de los más colaboradores en materia sanitaria".

Compartir el artículo

stats