Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayor parte de las rías mantienen su nivel de ingresos respecto a 2016

Con todas las cautelas posibles, ya que se trata de datos aún provisionales y los balances pueden incrementarse en cuanto se sumen los resultados de jornadas pasadas, puede decirse que a estas alturas el grueso de las rías gallegas mantienen o incluso incrementan los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

Quizás en la ría de Vigo es donde se aprecia una mayor reducción, aunque tampoco nada alarmante, pues había alcanzado los 101 millones de euros y está ahora mismo por encima de los 98 millones.

En la de Pontevedra los registros son prácticamente un calco, ya que continúa en once millones de euros, mientras que la ría de Arousa había superado ligeramente los 67 millones entre el 1 de enero y el 21 de octubre de 2016, situándose ahora en 66,5 millones.

Donde sí se experimenta una mejoría considerable, lo cual tiene mucho que ver con la buena campaña marisquera, es en la ría de Muros-Noia, que de algo menos de catorce millones paso a los dieciocho millones de euros actuales.

Fisterra se mantiene, en torno a los 3,8 millones de euros, y lo mismo sucede en Costa da Morte, con 6,4 millones facturados. Una tendencia continuista que se detecta igualmente en Coruña-Ferrol, en la barrera de los 65 millones, para completarse la relación de rías con Cedeira, que está en 6,2 millones de euros -uno menos que el año pasado- y Mariña Lucense, que alcanza los 105 millones, tres más que en 2016.

Compartir el artículo

stats