Gonzalo Arca ha triunfado en La Voz. El viernes por la noche Telecinco emitió el programa en el que el músico vilagarciano debutó como concursante tras haber superado todos los casting, por los que pasaron más de 18.000 personas.

Su talento cautivó a los coaches, pues los dos que todavía no habían completado su equipo -Manuel Carrasco y Pablo López- activaron al pulsador y se dieron la vuelta a los pocos segundos de que Gonzalo comenzase a tocar la guitarra y a cantar "The man in me".

Tras una interpretación elogiada por todos los coaches y que contó con la ovación de todo el público, el vilagarciano escuchó los argumentos de Carrasco y López para elegir con cuál quedarse y entrar en su equipo para la siguiente fase: las batallas.

Manuel Carrasco destacó del concursante arousano su personalidad, su color de voz y, en definitiva, que "es un pedazo de artista". Pero Pablo fue más allá y, recurriendo a un argumento "que no tenía pensado utilizar" -admitió-, se metió en el bolsillo a Arca. ¿Cómo? Tirando de familia. "Hoy vino a verme mi madre y, aparte de la decepción que se llevaría si no te vinieses conmigo, también está mi tía" -dijo López-, la cual le hizo un gesto a su sobrino para que apostara por Gonzalo Arca. "Y mi tía nunca se ha equivocado. Así que vente conmigo y con mi tía", le pidió Pablo. Y así fue. En las próximas semanas Gonzalo volverá a actuar en La Voz.