La calle Castelao de O Grove, popularmente conocida como "catorse", sigue dando de qué hablar. Este popular vial, quizás el más conocido de la villa meca, volvió a ser noticia ayer, aunque no por las obras de humanización que se llevan a cabo en la zona desde hace semanas -y que también causaron un considerable revuelo-, sino por la rotura -una más- de la tubería de abastecimiento de agua potable.

Se produjo, precisamente, a causa de los trabajos de humanización y/o peatonalización que se desarrollan en el vial, en los que se incluye la reposición de servicios como el de abastecimiento, junto al de saneamiento y la recogida de pluviales.

Hasta las dos de la tarde

Desde aproximadamente las once de la mañana empezaron a escucharse las quejas de vecinos y empresarios por la carencia de agua, la cual empezó a regresar a los grifos de negocios y viviendas, aunque poco a poco, a eso de las dos de la tarde.

El alcalde de la localidad, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, informó personalmente a los vecinos de cuanto estaba sucediendo a través de las redes sociales, incluidas las pertenecientes a FARO DE VIGO.

Y por el mismo cauce anunció la celeridad de los operarios para proceder a la reposición del servicio y el restablecimiento del mismo, al tiempo que pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas.

Ya más sosegadamente el primer edil reflexionó sobre lo sucedido, que achacó a un inoportuno contratiempo, y anunció que a partir de la semana que viene "se procederá a la reposición de estas canalizaciones subterráneas" -que tantos problemas causan desde hace muchos años- para "evitar que se produzcan averías futuras y mejorar el servicio" en la medida de lo posible.

De este modo el alcalde Cacabelos confirma que, como se detallaba en la edición de ayer, la mejora de la calle Castelao para convertirla en la gran arteria peatonal y comercial del centro urbano grovense sigue su curso con absoluta normalidad y dentro de los plazos establecidos. Esto significa que estará plenamente operativa antes del 30 de noviembre.