Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán, el "encantador" de independientes

Bajo la patena de un viaje de promoción turística, el alcalde ha conseguido reunir a todos los ex del PP que les arrebataron las alcaldías de Ribadumia y Cambados

Pita, Abal, la alcaldesa de Mont-Dol, Durán y Castro, en uno de los actos de estos días en Francia. // FdV

Conseguir romper los gobiernos de Cambados y Ribadumia a lo largo de este mandato se antoja extremadamente complicado, pero que los independientes regresen en el futuro al Partido Popular, lugar del que salieron, no lo parece tanto. Las figuras de Salomé Peña y Luis Aragunde han quedado dañadas al perder la Alcaldía, y aunque no se baraja abiertamente un cambio en el seno de la formación, el PP tiene claro que debe recuperar esos municipios, y la clave puede encontrarse en un cambio en los carteles electorales. ¿Pueden ser Abal y Castro esos carteles? Es una opción no tan remota, especialmente en el caso de Ribadumia, donde la sombra de Louzán se difumina y cuatro años en la oposición desgastan siempre a aquel que fue gobierno.

Mientras el alcalde de Ribadumia paseaba por la campiña bretona junto a Durán, el PP local sacaba una nota de prensa en la que arremetía contra su viaje "turístico sin hacer los deberes", en una actitud muy poco seria con el problema del recibo del agua que sufren el 50% de los vecinos".

Cargan contra Castro por mantener cerrada la Pousada y "poner todo tipo de atrancos con el fin de afear la gestión del anterior gobierno, sin importarles el perjuicio que se le está causando al Concello de Ribadumia, que se ve privado de unas instalaciones que podrían ser un polo de riqueza y atracción de visitantes".

Compartir el artículo

stats