Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tesorería ofrece a los jubilados de la Casa del Mar reubicarlos en San Roque

Sería la sede definitiva del club una vez terminen las obras en A Mariña, pues el edificio albergará el ISM y también el INSS - El Estado negocia un emplazamiento provisional

El club de jubilados sigue funcionando en la Casa del Mar de la avenida de A Mariña. // Iñaki Abella

El club de jubilados de la Casa del Mar de Vilagarcía ya tiene una ubicación alternativa para continuar con su actividad. El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social visitó a principios de este mes a los usuarios del club para abordar el abandono del edificio, una situación que tiene que producirse para que pueda dar comienzo la reforma integral del edificio de la Casa del Mar.

El Instituto Social de la Marina (ISM) ya trasladó a mediados de agosto su actividad a las Galerías Gallego -junto al río de O Con- y actualmente el inmueble solo está ocupado por los mayores.

El representante de la Tesorería ofreció a los jubilados los locales donde ahora funciona el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), junto a la gasolinera de San Roque. Ese bajo quedará libre una vez concluya la remodelación de la Casa del Mar de la Avenida de A Mariña, ya que el remozado inmueble albergará toda la actividad de la Seguridad Social.

Los pensionistas todavía no han aceptado la oferta de la Tesorería (propietaria del edificio de A Mariña). "Tenemos que conocer el local. Como no es algo inmediato, aún no lo hemos abordado", comenta el presidente del club de jubilados de la Casa del Mar, José Cao. Y es que las obras de reforman cuentan con un plazo de ejecución de dos años pero todavía no se han adjudicado.

El problema a largo plazo podría quedar resuelto. Pero es necesario un emplazamiento provisional para el colectivo para que puedan iniciarse las obras. Suena como posibilidad el edificio de la antigua Comandancia de Marina, si bien la Autoridad Portuaria sostiene que no ha recibido "solicitud oficial" al respecto. Los pensionistas consideran que una sede tan próxima a la actual les resultaría "muy cómodo" y recalcan que "no pondremos trabas para que se lleguen a acuerdos. Siempre estamos abiertos al diálogo".

El club de jubilados lleva más de 50 años de funcionamiento en la Casa del Mar. Es un centro de reunión social en el que los mayores leen la prensa, juegan a las cartas, al bingo o, simplemente, charlan un rato. Según el presidente del colectivo, la

En la actualidad abre de lunes a domingo de 8.30 a 13.00 horas por la mañana y de 16.30 a 21.00 por la tarde, salvo cuando hay bingo, que varía el horario. Hasta hace unos años contaban con una cafetería y el local estaba operativo todo el día de forma ininterrumpida.

Compartir el artículo

stats