Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparan viales afectados por los temporales del pasado invierno

Dos operarios durante la reparación de uno de los viales de Valga. // FdV

El gobierno conservador del Concello de Valga, dirigido por José María Bello Maneiro, anuncia la realización de trabajos de mejora de viales en los lugares de Sixto, Ferreirós, Beiro y Balleas, en las parroquias de Xanza y Cordeiro.

Se trata de un plan de actuación presupuestado en unos 71.500 euros que se encarga de ejecutar la empresa Covsa y que persigue reparar los daños ocasionados por los temporales del pasado invierno.

Básicamente lo que hacen los operarios es limpiar y barrer la superficie de los viales y cunetas afectados "antes de proceder a su pavimentación".

Explican en el concello que como consecuencia de las inclemencias meteorológicas "que azotaron la localidad" se vieron afectadas "diversas carreteras, caminos y pistas del municipio, siendo necesario proceder a su reparación para garantizar la seguridad de los usuarios, tanto de los automovilistas como de los peatones".

En otro orden de cosas, en el concello recuerdan que el 18 de noviembre se celebran los actos religiosos y la comida popular de la festividad de San Huberto.

Los interesados en asistir al almuerzo, que tendrá lugar en el Parque Irmáns Dios Mosquera, deben retirar su invitación antes del 10 de noviembre.

Compartir el artículo

stats