La concejala de Cultura de O Grove, Emma Torres, ultima un novedoso ciclo de cine que se ofrecerá en las próximas semanas en la carpa-auditorio instalada en O Corgo, donde se instalará para tal ocasión una gran pantalla y se colocará un telón negro con el que oscurecer el recinto.

Tiene la particularidad de ser "un ciclo de cine hecho en O Grove", tal y como destaca la propia edil socialista, sabedora de que hay una gran cantidad de películas de un modo u otro ligadas a la localidad.

Tanto es así que en el departamento de Cultura están elaborando un catálogo de títulos "enorme", y lo que se hace es gestionar el modo de conseguir muchos de ellos para poder proyectarlos.

En este sentido, parece que está resultando de gran ayuda la labor realizada por la grovense Dunia Álvarez, ya que hizo su trabajo de fin de carrera sobre los cines de O Grove, y ahora esa labor académica sirve como guía para localizar las películas más interesantes para su proyección en O Corgo.

Torres, que espera comunicar pronto las fechas y títulos elegidos para este primer ciclo "made in O Grove", está convencida de que será "muy interesante".